+56 2 2209 0251 info@corporacionparaciegos.cl

Medicamentos utilizados en enfermedades oculares comunes

La ceguera es un problema de salud importante en todo el mundo. Se estima que hay aproximadamente 50.000.000 de personas ciegas en el mundo y otras aproximadamente 150.000.000 con visión disminuida o deficiente que no pueden funcionar con eficacia. Los factores que causan la discapacidad visual se analizan brevemente en este capítulo.

Infecciones oculares Conjuntivitis alérgica Podría ser queratoconjuntivitis estacional que se observa generalmente en la temporada de verano. El paciente tiene molestias en los ojos y enrojecimiento. Se trata con una combinación de antialérgicos y dosis bajas de esteroides. Otra forma de alergia se debe al uso de medicamentos, por lo que se debe suspender el uso de medicamentos. Infección bacteriana La infección de la membrana ocular (conjuntivitis) y los párpados (retinopatia) ocurre tanto en niños como en adultos. También puede ocurrir en un bebé recién nacido (recién nacido). Suele deberse a una mala higiene. Puede haber secreción del ojo.

Medicamentos para algunos trastornos oculares comunes

Los párpados pueden adherirse entre sí y puede resultar difícil abrir el ojo. A veces, puede aparecer un forúnculo en la pestaña con pus (orzuelo). En este caso, las pestañas deben ser removidas por un especialista seguido de la medicación adecuada. El fomento de los ojos con agua hervida y una pizca de ácido bórico en polvo también proporciona cierto alivio. La infección de la córnea puede ser una afección grave que, si no se trata, puede causar ceguera completa, por lo que requiere un tratamiento agresivo. Infección por hongos Las lesiones debidas a un palo de madera o una espina o materia vegetal pueden causar una infección por hongos. Se trata de una úlcera corneal, que es de difícil tratamiento y necesita la intervención de un especialista.

Medicina para los ojos

Infección viral El tracoma es una inflamación contagiosa del ojo causada por Chlamydia trachomatis, que no es un virus verdadero, pero se parece a un virus en sus propiedades. Se desarrolla lentamente. Inicialmente, los pacientes sienten irritación en el ojo con enrojecimiento. Esto puede progresar a la formación de pequeños folículos y cicatrización de la membrana ocular. Si la córnea está afectada, puede provocar ceguera. La quertoconjuntivitis epidémica suele aparecer después de la temporada de lluvias y es causada por adenovirus. No tiene un tratamiento específico. El herpes, una infección viral restauracion, también puede causar ulceración corneal. Tratamiento de infecciones oculares El tratamiento de infecciones oculares requiere gotas o ungüentos antimicrobianos para los ojos.