+56 2 2209 0251 info@corporacionparaciegos.cl
Ceguera

Prueba de glaucoma

Este artículo discutirá la afección ocular común, el glaucoma. En este país, el glaucoma afecta al 2% de la población mayor de 40 años y al 5% de la población mayor de 70 años. Es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial.

La prueba que la mayoría de las personas asociará con el glaucoma durante una prueba de la vista es la prueba del globo. Esta prueba mide la presión intraocular (PIO). Contrariamente a la creencia popular, tener presión alta no significa necesariamente que tenga glaucoma, y ​​tener presión baja no significa que no tenga glaucoma. Sin embargo, cuanto mayor sea la PIO, mayores serán sus probabilidades de desarrollar glaucoma. Además, la reducción de la PIO es el único método conocido para tratar el glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad que personalmente encuentro fascinante.

En gran parte, esto se debe a que buscamos la enfermedad en una etapa muy temprana. Cualquier daño a la vista causado por el glaucoma es irreversible, sin embargo, la reducción de la PIO y, por lo tanto, la prevención del daño, generalmente es posible. Por lo tanto, es vital detectarlo temprano, antes de que ocurra el daño. Esta es una de las razones por las que las pruebas oculares periódicas son muy importantes, especialmente porque el glaucoma no produce síntomas hasta que la enfermedad está razonablemente avanzada.

El glaucoma afecta primero su visión periférica y, lentamente, durante varios años, se mueve gradualmente hacia adentro, dejándolo con una visión central estenopeica. Incluso cambiar la prescripción de sus anteojos no ayudaría a mejorar su visión. Si la visión se vuelve tan mala, es posible que incluso sus anteojos normales no funcionen.

Las otras cosas que buscamos al verificar si hay glaucoma son:

Campo visual. Esto busca pequeños puntos ciegos en su visión que quizás no haya notado. Hacemos esto poniendo luces intermitentes en el rabillo del ojo y preguntando si las ha restauracion de la. Es posible que haya realizado la prueba del clicker en la que sostiene un clicker en la mano y lo presiona cada vez que ve una luz. Esto se puede hacer con o sin anteojos.

Oftalmoscopia: el daño glaucomatoso se mostrará como cambios en la apariencia de la cabeza del nervio óptico. Nace con aproximadamente 1,2 millones de fibras nerviosas en los ojos. Todos ellos forman un paquete llamado nervio óptico, y es este paquete el que transmite las señales causadas por la luz que cae sobre la retina, desde el ojo hasta el cerebro. El área donde el haz sale del globo ocular se llama cabeza del nervio óptico. El glaucoma daña las fibras nerviosas y lo que buscamos son cambios específicos en la cabeza del nervio óptico.

Por lo tanto, la próxima vez que visite a su óptico , recuerde que se trata de mucho más que comprar un nuevo par de especificaciones de diseñador.

Leer también Síntomas, causas y tratamiento natural eficaz del glaucoma

Leave a Reply