+56 2 2209 0251 info@corporacionparaciegos.cl

Remedios caseros para la retinopatía, los puntos ciegos y las formas distorsionadas

La retinopatía es una afección causada por la filtración de los vasos sanguíneos en la retina que provocan problemas visuales o ceguera. Esto es causado por un problema de diabetes.

Los problemas visuales o la ceguera causados por la filtración de los vasos sanguíneos en la retina se conocen como retinopatía. Esta condición es causada por diabetes. La diabetes se ha convertido en la enfermedad más común en estos días. El daño causado por la retinopatía puede ser lento y gradual, pero si no se logra, puede causar ceguera. Algunos de los factores responsables de causar la retinopatía son la hipertensión arterial, la anemia de células falciformes, la herencia, el feocromocitoma, la diabetes, la ciliopatía, la oclusión de las venas retinianas, la exposición excesiva a la luz solar y la premadurez del recién nacido. Algunos de los síntomas comunes de la retinopatía son puntos ciegos, formas distorsionadas, flotadores, visión borrosa o tenue, luz intermitente, agudeza visual reducida, puntos negros, pérdida de la restauracion de la vista nocturna y dificultad para visualizar el trabajo detallado.

Remedios caseros para la retinopatía

Hay varios remedios caseros para la retinopatía que son seguros de usar y fáciles de seguir. Algunos de los remedios caseros populares para la retinopatía son:

1. El arándano es uno de los remedios caseros más eficaces para la retinopatía. Da fuerza a los vasos sanguíneos y capilares de la retina. Ayuda a disminuir el daño de la retinopatía y reduce la presión ocular.

2. Los carotenoides y la vitamina A ayudan a mejorar la salud de los ojos y la visión. Puede intentar consumir zanahorias ya que es una rica fuente de vitamina A. El jugo de zanahoria también es igualmente beneficioso. La espinaca es otra rica fuente de carotenoides.

3. El ajo también es muy útil para tratar la retinopatía. Puedes consumirlo crudo o agregarlo en tus comidas.

4. Las semillas de uva también son eficaces para tratar la retinopatía. Se sabe que contienen procianidinas que ayudan a detener la pérdida de sangre y la coagulación, mejoran la visión nocturna y nutren los ojos.

5. El perejil es otro remedio casero eficaz para la retinopatía. Ayuda a mejorar la salud de la mácula. Contiene sustancias como zeaxantina y lutenina, además de vitamina C. Consume perejil a diario para beneficiarse de él.

6. Siga una dieta equilibrada con nutrientes esenciales y haga ejercicio a diario.

7. El estrés puede causar diabetes, hipertensión y aumenta las posibilidades de retinopatía. Incluso puedes probar la meditación, los ejercicios de respiración, escuchar música y yoga para reducir el estrés.

8. Los ácidos grasos omega-3 pueden ser muy beneficiosos en el tratamiento de la retinopatía. Se encuentra en pescados grasos como el atún, el salmón, el arenque, el fletán y las sardinas. Trate de consumir estos pescados con regularidad para proporcionar a su cuerpo ácidos grasos omega-3 esenciales.

9. Ginkgo bilboa es una hierba conocida por eliminar toxinas y aumentar la entrega de nutrientes y ceguera al ojo.

10. El ácido alfa lipoico es un antioxidante que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Tenga una dieta rica en fibra para detener la fluctuación de los niveles de azúcar en el cuerpo.

11. Realice algunos ejercicios oculares básicos, como mover los ojos en sentido horario, antihorario, arriba y abajo y añadir movimiento circular. Esto será muy útil para fortalecer sus ojos. Este es uno de los remedios caseros más eficaces para la retinopatía.

12. La quercitina es un flavonoide que es muy útil para ralentizar la formación de insulina como factor de crecimiento y previene la diabetes. También reduce la formación de histamina y la presión arterial alta.

 

Estos fueron algunos de los remedios caseros efectivos para la retinopatía que son simples, seguros y fáciles de usar.