+56 2 2209 0251 info@corporacionparaciegos.cl
Ceguera

Síntomas, causas y tratamiento natural eficaz del glaucoma

El glaucoma está relacionado con una enfermedad del nervio óptico. Si no se trata, puede progresar a la pérdida de la visión central y la persona puede sufrir ceguera total. Lea este artículo para encontrar información sobre las causas, los síntomas y los remedios naturales para tratar el glaucoma.

El glaucoma es una afección relacionada con una enfermedad del nervio óptico.

El nervio óptico es el principal nervio de la visión. Con la ayuda de la retina los nervios ópticos transmiten los impulsos al cerebro desde donde percibimos como visión. Pero debido al glaucoma hay daños en los nervios ópticos que comienzan con una pérdida sutil de la visión lateral. Si el glaucoma no se trata, puede progresar a la pérdida de la visión central y la persona puede sufrir ceguera total.

Hoy en día, en todo el mundo, la principal causa de ceguera irreversible es solo el glaucoma. A causa de esta enfermedad, un individuo puede quedar ciego de ambos retinopatia. Pero muchas personas que padecen glaucoma desconocen esta enfermedad. La gente desconoce este problema a pesar de padecer este problema porque inicialmente el glaucoma no produce síntomas y además la pérdida de visión es tan lenta que puede ser apenas perceptible. Es un problema muy común entre las personas adultas o mayores de 50 años. Afecta más a las personas que padecen hipermetropía que a las personas que padecen miopía.

La principal causa del glaucoma es el aumento de la presión en el ojo debido al daño que se produce en el nervio óptico. Las horas de trabajo prolongadas en condiciones de luz insuficiente también son una de sus principales causas. Pero en última instancia, la verdadera causa del glaucoma es también la condición tóxica debido a los malos hábitos alimenticios, para el tratamiento de alguna enfermedad, el uso continuo de medicamentos supresores, un estilo de vida defectuoso. Uno de los factores contribuyentes secundarios es también la fatiga visual. El glaucoma también es causado por un exceso de estrés. Los otros factores que son responsables de causar glaucoma son diabetes, alergias, arteriosclerosis, afección de los senos nasales, mareos y también la alteración del sistema nervioso autónomo.

Tan pronto como se produce el desarrollo del glaucoma, el paciente sufre deterioro de la visión, la aparición de anillos de colores alrededor de los objetos que se colocan a distancia y cuando se ven de noche es el síntoma preliminar del glaucoma. El paciente sufre de dolor frecuente en la región de la frente y el iris también se empuja hacia adelante.

Tratamiento natural para el glaucoma

1. Se deben evitar el té, el café, la cerveza, el tabaco y los líquidos y jugos.
2. Incrementar la ingesta de vitamina A, B, C, proteínas y otros minerales.
3. Incrementar la ingesta de frutas y verduras crudas.
4. Para la limpieza de los intestinos, se debe administrar diariamente un enema de agua tibia.
5. Debe aumentarse la ingesta de complejo B y calcio.

Leer también Información completa sobre la distrofia de bastón cónico

Leave a Reply